jueves, 3 de noviembre de 2011

Lentejas con arroz y manzana al curry

Me encanta esta receta, es una de esas que tengo que hacer cada cierto tiempo porque me entra mono :)


Ingredientes:

  • Un vaso y medio de lentejas pardinas
  • Medio vaso de arroz
  • Una manzana 
  • Una cebolla pequeña
  • Una cucharada de curry
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Procedimiento:

Cocemos las lentejas (yo las hice en 15 minutos en la olla exprés) y el arroz por separado.
Pelamos la manzana y la cebolla, las picamos fino y las sofreímos en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cuando la cebolla esté casi transparente le añadimos el curry, la pimienta negra y la sal. Lo dejamos un par de minutos más y apagamos el fuego.

Finalmente mezclamos el arroz hervido y el sofrito con las lentejas mientras estas están aún calientes. Rectificamos la sal y dejamos reposar un rato antes de comer.

2 comentarios:

  1. Si me cambias el arroz por un poco de quinoa te pido matrimonio :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Unas lentejas estupendas.
    A mi también me encantan el curry de lentejas.
    Yo hoy las he tomado con trigo... pero sin curry.
    Un saludito

    ResponderEliminar